Institucional

Mensaje del Director:

El objetivo de EquilibrioInternacional.com es aportar una visión realista, analítica, rigurosa y teórica de la política internacional. Ayudar al observador a comprender que está pasando en el interconectado mundo de hoy, porque sucede lo que sucede, y, eventualmente, que podría acontecer en el futuro cercano (aunque arriesgarse a predecir lo que vendrá puede ser imprudente).

No es, desde ningún punto de vista, la misión de este portal opinar sobre lo que es bueno o es malo para la sociedad actual, defender ideales o emitir juicios de valor. Para ello ya tenemos suficiente con los partidos políticos y las religiones, quienes suelen tener respuestas rápidas y simplificadas a todas las complejas problemáticas contemporáneas.

Como complementación a los artículos y reflexiones vertidas por quien les habla, usted encontrará en este sitio contenidos suministrados por colaboradores independientes, agencias informativas y otros centros de estudios, todos ellos en asociación estratégica con EquilibrioInternacional.com

Con la misión de enriquecer el análisis, la invitación al lector a hacer llegar sus comentarios, sugerencias o críticas siempre está abierta.

Una mención particular...

Debido a la importancia de Brasil dentro del escenario latinoamericano y al relevante hecho de encontrarse la oficina central de EquilibrioInternacional.com en Rio de Janeiro, usted encontrará en estas páginas una cobertura particular sobre el acontecer político y económico de esta emergente potencia. Se intentará cubrir temáticas no atendidas por medios de otras latitudes, misión que será posible solo gracias a la innegable ventaja de vivir la coyuntura nacional desde adentro.

Sin más, lo saluda muy atentamente.



No hay comentarios: