martes, 18 de octubre de 2016

Elecciones en Estados Unidos: EL BURRO Y EL CONEJO

Exclusivo: El presente artículo es publicado en EquilibrioInternacional.com bajo la expresa autorización de su autor.

(Por Violeta Yangüela *) - Dice Robert De Niro que Donald Trump “es un perro, un cerdo, una estafa, que no sabe lo que habla, no hace sus deberes, no le importa, cree que está jugando con la sociedad, es un idiota.  Me gustaría a mí darle un puñetazo en la cara”.



Parecería que los puñetazos están de moda.

Le responde Jon Voight  “estoy muy avergonzado de las palabras de mi compañero Bobby De Niro contra Donald Trump.  Qué palabras más repugnantes para usar contra un candidato presidencial. Hago un llamamiento a todos los seguidores de Trump a que expresen su indignación e ira contra De Niro”.

Habria que decir que el actor De Niro emite sus declaraciones desde Dubai donde se encuentra para promocionar el turismo en las islas caribeñas de Antigua y Barbados en las que ha invertido en un hotel turístico de lujo y en que uno de los atractivos para la inversión es la exención  de diferentes tipos de impuestos.

El boxeo electoral estadunidense se traslada a Hollywood. Siempre y cuando no se trate de impuestos.

Y se destapa el boxeo sexual electoral.

La publicación de una grabación en la que Trump dice “puedes hacerles a las mujeres lo que quieras cuando eres una estrella”.  Luego del  escándalo político y por supuesto mediático, el candidato se disculpa y dice que “cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no reflejan lo que soy”.

Y eso no es lo que piensa su contrincante Hillary.  Para la Clinton esa grabación refleja exactamente lo que es Trump. “No respeta a las mujeres. Esto lo desacredita para ser presidente de Estados Unidos”.

La respuesta no se hizo esperar. “Nunca ha habido nadie en la historia de la política que haya abusado mas de las mujeres que el esposo de Hillary Clinton”.

Los escándalos sexuales de Bill Clinton en estos tiempos se convertirían en “treding topic”. Habría que preguntarle a Hillary si su esposo Bill Clinton respeta a las mujeres. Ella incluida.

Como dirían los dominicanos, la campaña electoral en Estados Unidos se ha convertido en  “un burro diciéndole a un conejo orejú”.

Por suerte ha llegado la institución salvadora de las elecciones. Por primera vez en la historia, el proceso electoral estadunidense contará con una misión observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por invitación de la Administración Obama, la OEA enviará una misión a una docena de estados para valorar el proceso y analizará y elaborará un informe final. Laura Chínchilla, ex presidenta de Costa Rica será la responsable de la misión observadora.

* v.yanguela@codetel.net.do

No hay comentarios: