jueves, 25 de agosto de 2016

Dilma Rousseff será destituída definitivamente de la presidencia de Brasil

(Corresponsal en Brasil) - Entrevista a Santiago Pérez, director del portal EquilibrioInternacional.com en el canal internacional de noticias NTN24.





(Redacción NTN24 - EFE) - El Senado de Brasil abrió este jueves el juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff y escuchará a los testigos a favor y en contra de la líder izquierdista, que se espera sea removida del cargo la próxima semana por acusaciones de haber violado las leyes de presupuesto del país.

Rousseff, la primera mujer presidente de Brasil, se presentará el lunes antes los 81 senadores para defenderse, pero sus oponentes están seguros de que tienen más de los 54 votos que necesitan para removerla.

La votación final, prevista para la noche del martes o la madrugada del miércoles, confirmaría a su vicepresidente, Michel Temer, como el nuevo líder brasileño durante el resto de su período hasta el 2018, lo que podría fin a los 13 años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT).

El analista político Santiago Pérez indicó en La Mañana de NTN24 que tras el juicio “lo más probable es que veamos que Michel Temer asuma la Presidencia en forma definitiva y complete el mandato inconcluso de Rousseff hasta el año 2018”.

Sin embargo, “Michel Temer dependerá realmente de si en estos dos años que quedan de mandato logra algún tipo de legitimidad popular podrá terminar el mandato, si realmente su situación se complica podría eventualmente utilizar el recurso del plebiscito”, expresó Pérez.

No hay comentarios: