domingo, 8 de mayo de 2016

Contraofensiva del Ejército sirio para recuperar a Jan Tuman

Exclusivo: El presente artículo es publicado en EquilibrioInternacional.com bajo la expresa autorización del portal analítico e informativo "Alwaght".

(Alwaght *) - Se han registrado este domingo duros enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los grupos terroristas, filiales al grupo de Al-Qaeda, en las afueras de Alepo.


En este sentido, la agencia libanesa de noticias Alahed ha informado que el Ejército sirio, apoyado por  los asesores militares iraníes, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y las fuerzas populares de Irak, lanzó una ofensiva a gran escala contra el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, para liberar la localidad estratégica siria de Jan Tuman de manos de los grupos terroristas.

En estas operaciones antiterroristas, las fuerzas sirias y sus aliados además de acabar con la vida de decenas terroristas de Al-Nusra, han destruido por completo a varios coches blindados pertenecientes a la banda takfirí.

 Además, en la misma jornada del domingo, varios civiles resultaron heridos en ataques con morteros contra dos localidades chiíes de la provincia siria de Alepo lanzados por terroristas del Frente Al-Nusra y grupos aliados.

Al-Nusra y sus aliados que supuestamente se unieron al acuerdo de tregua, esta mañana abrieron fuego con morteros contra Nubel y Zahra causando heridas a varios civiles, según informan medios sirios.

La agencia oficial siria SANA comunicó con anterioridad que grupos armados infringieron el régimen de calma en la propia ciudad de Alepo abriendo fuego indiscriminado con morteros contra barrios residenciales.

Alwaght es un sitio Web informativo y de análisis que busca abordar la actualidad política internacional y campos relacionados de manera “científica y metódica”. En esta línea, Alwaght refleja las opiniones de profesionales y expertos a nivel regional e internacional, basadas en análisis y previsiones rigorosos y acordes con la realidad.