lunes, 23 de mayo de 2016

Tragedia de EgyptAir: se intensifica la posibilidad de un ataque terrorista

Exclusivo: El presente artículo es publicado en EquilibrioInternacional.com bajo la expresa autorización del portal analítico e informativo "Alwaght".

(Alwaght *) - El ministro de la aviación egipcia plantea la posibilidad de que el avión de EgyptAir haya derribado a causa de un ataque terrorista.


Durante una conferencia de prensa en la capital egipcia de El Cairo, Sherif Fathi al afirmar que no quería sacar conclusiones, empero, añadió “la posibilidad de terrorismo como causa del accidente del Airbus A320 era "más fuerte" que los fallos técnicos.”

Estas declaraciones se produjeron luego de que Un avión de pasajeros A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo desapareció del radar con 66 personas (56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación) a bordo.

El avión volaba a 37.000 pies (11.300 metros) cuando se desapareció por encima del Mediterráneo oriental.

Horas después del mismo suceso el ministro de Defensa griego Panos Kamenos aseguró que el avión había caído a 22.000 pies (6.700 metros) y confirmó "virajes bruscos" del avión antes de caer fuera del radar.

Entre los 56 pasajeros se encontraban 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, y uno por cada país provenían de Kuwait, Arabia Saudita, Sudán, Argelia, Chad, Portugal, Bélgica, Gran Bretaña y Canadá.

En otra parte de sus explicaciones, el ministro egipcio subrayó que no se había recibido ningún reporte que confirmara problemas de seguridad de los pasajeros, pero están en marcha más inspecciones.

El pasado octubre, el grupo terrorista Daesh atribuyó la responsabilidad del derribo de un avión A321 perteneciente a la campaña Metrojet de Rusia que se estrelló en la península de Sinaí en su camino desde la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh a San Petersburgo, dejando como víctimas a 224 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo.

Alwaght es un sitio Web informativo y de análisis que busca abordar la actualidad política internacional y campos relacionados de manera “científica y metódica”. En esta línea, Alwaght refleja las opiniones de profesionales y expertos a nivel regional e internacional, basadas en análisis y previsiones rigorosos y acordes con la realidad.

No hay comentarios: