jueves, 21 de abril de 2016

"The Economist" muestra el auge y la decadencia de Brasil

(Corresponsal en Brasil) - Brasil, de una explosiva potencia emergente a un país en crisis terminal. De 2009 a 2016 la tres tapas de la revista británica "The Economist" que muestran el proceso de auge y decadencia de la mayor nación de América Latina.


Abril de 2016. The Economist titula: "La Traición de Brasil". La revista británica sostiene que el país, sumergido en una severa crisis política y económica, fue traicionado por Dilma Rousseff y toda su clase política.


Septiembre de 2013. The Economist titula: "¿Brasil lo ha arruinado?" en referencia al mediocre desempeño que por entonces mostraba la economía brasileña, ya lejos de las espectaculares tasas de crecimiento de los años anteriores. Fue la primera vez que la revista británica criticó al gigante sudamericano desde el asenso al poder del Partido de los Trabajadores.


Noviembre de 2009. The Economist titula: "Brasil despega" (...) "La gran historia de éxito de América Latina". La revista británica por entonces destacaba la capacidad de Brasil de recuperarse de la crisis económica internacional desatada en 2008. En su reporte elogiaba medidas del gobierno y remarcaba que el país fue uno de los primeros en recuperar el crecimiento luego de la quiebra de Lehman Brothers.