domingo, 10 de abril de 2016

Al-Qaeda aumenta su poder en Yemen tras bombardeos saudíes

Presencia de Al-Qaeda en Yemen




Exclusivo:
 El presente artículo es publicado en EquilibrioInternacional.com bajo la expresa autorización del portal analítico e informativo "Alwaght".

(Alwaght *) - Los ataques del régimen saudí contra Yemen ayudaron al grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga a aumentar su poder, y expandir su presencia en el país árabe, revela la agencia británica de noticias Reuters.

Cazabombardero saudí. Foto: airliners.net

Según el informe de la agencia británica, el grupo extremista ha elevado su presencia en la ciudad sureña de Al-Mukala —con 500 mil residentes y considerada el tercer mayor puerto del país— donde está al frente de su propio mini estado.

Siempre y según Reuters, Al-Qaeda gana hasta 2 millones de dólares diarios en impuestos sobre los bienes y de combustible que entran en la ciudad portuaria, además,  se cree que la banda terrorista ha logrado 1,4 millones de dólares en extorsiones a la compañía nacional de petróleo, al mismo tiempo que con el saqueo a la sucursal del banco central en Al-Mukala, obtuvo casi 100 millones de dólares.

Además, este sábado, integrantes de Al-Qaeda en el sur de Yemen capturaron y ejecutaron a 15 soldados leales al ex presidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, según alegaron fuentes locales.

Según estas fuentes, los terroristas arrestaron a los soldados mientras viajaban desde el puerto sureño de Adén a la provincia de Al-Mahra al este del país a través de Ahwar, una ciudad en la provincia de Abyan que está bajo el control de Al-Qaeda.

Los militantes se llevaron a los soldados a un área alejada y los fusilaron, según explicaron las autoridades y residentes, que añadieron que otros 17 militares capturados fueron heridos durante los incidentes, aunque se cree que siguen vivos.

Sin embargo, el grupo terrorista Al-Qaeda en un comunicado ha negado que haya matado a 15 soldados yemeníes.

Alwaght es un sitio Web informativo y de análisis que busca abordar la actualidad política internacional y campos relacionados de manera “científica y metódica”. En esta línea, Alwaght refleja las opiniones de profesionales y expertos a nivel regional e internacional, basadas en análisis y previsiones rigorosos y acordes con la realidad.