lunes, 28 de marzo de 2016

Ejército sirio recupera el control total de la histórica ciudad de Palmira




El presente artículo es publicado en EquilibrioInternacional.com bajo la expresa autorización del portal analítico e informativo "Alwaght". 

(Alwaght *) - Las fuerzas del Ejército sirio lograron recuperar el domingo el control total de la antigua ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), ocupada por el grupo terrorista Daesh.


“Tras violentos combates nocturnos, el Ejército controla por completo la ciudad de Palmira, incluidas la parte antigua y la parte residencial. (Los terroristas de Daesh) se han retirado”, anunció una fuente militar siria no identificada.

De acuerdo con la misma fuente, los soldados del Ejército sirio ya están desactivando centenares de bombas y minas colocadas por los terroristas antes de huir de esa histórica ciudad.

Tras esta operación antiterrorista, iniciada hace unos días, los integrantes de Daesh huyeron de Palmira hacia las ciudades de Sokhan, Al-Raqa y Deir al-Zur, sus bastiones en el norte y este de Siria.

El presidente sirio, Bashar al-Asad declaró en la misma jornada del domingo que la liberación de Palmira demuestra el éxito de la estrategia del Ejército de Siria y sus aliados en la lucha contra el terrorismo.

Por otra parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, saludó esa victoria lograda por el Ejército sirio y la calificó como un “suceso importante” que permitirá a las autoridades sirias cuidar la ciudad y “sus valores culturales de toda la humanidad” para las futuras generaciones.

Palmira, en la provincia central de Homs, fue ocupada desde 20 de mayo de 2015 por Daesh que ha devastado y dinamitado muchas de las ruinas, restos y tesoros arqueológicos de esta ciudad antigua.

Alwaght es un sitio Web informativo y de análisis que busca abordar la actualidad política internacional y campos relacionados de manera “científica y metódica”. En esta línea, Alwaght refleja las opiniones de profesionales y expertos a nivel regional e internacional, basadas en análisis y previsiones rigorosos y acordes con la realidad. Fuente