sábado, 19 de marzo de 2016

Arabia Saudí informa fin de operaciones en Yemen




El presente artículo es publicado en EquilibrioInternacional.com bajo la expresa autorización del portal analítico e informativo "Alwaght". 

(Alwaght *) - El portavoz militar saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, declaró que Arabia Saudí está llegando al final de sus agresiones contra Yemen.

Cazabombarderos saudíes

“Todas las operaciones militares tienen sus etapas y nosotros estamos llegando a la última”, anunció Al-Asiri el jueves mientras que faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de la fracasada ofensiva saudí contra Yemen.

Además afirmó que su país no abandonará Yemen y seguirá reforzando a las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, alegando que Riad no quiere que ese país “se convierta en otra Libia” en la región.

Al-Asiri no detalló cuando las tropas saudíes abandonarán el territorio de su vecino.

Ese anuncio de Riad recibió el apoyo y la congratulación de Estados Unidos. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró el jueves que habían expresado “su preocupación” por la muerte de civiles inocentes en Yemen por esa guerra.

Estas declaraciones se produjeron después de que los ataques saudíes contra un mercado en la ciudad de Hajjah, en el noroeste de Yemen, dejó el martes 119 civiles muertos, entre ellos mujeres y niños, y 47 heridos, según los últimos informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, desde el 26 del marzo de 2015, los que tratan de socavar el movimiento popular Ansarolá y restaurar a Mansur Hadi en el poder.

La ONU estima en 32.000 la cifra de víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, de los bombardeos saudíes.

* Alwaght es un sitio Web informativo y de análisis que busca abordar la actualidad política internacional y campos relacionados de manera “científica y metódica”. En esta línea, Alwaght refleja las opiniones de profesionales y expertos a nivel regional e internacional, basadas en análisis y previsiones rigorosos y acordes con la realidad. Fuente