miércoles, 10 de septiembre de 2014

La industria brasileña se desacelera



© RIA Novosti
(Rio de Janeiro | Nóvosti) - La industria brasileña enfrenta una fuerte desaceleración acumulando en 2014 una pérdida del 2,6% en el número de trabajadores dedicados al sector, según los datos que Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgó en la mañana de este miércoles.

En concreto, la destrucción de puestos de trabajo en la industria ascendió al 0,7% en el mes de junio y confirmó cuatro meses seguidos de contracción del mercado laboral.

En comparación con los datos de junio de 2013, el trabajo industrial se redujo el 3,6% en 12 meses siendo el peor dato desde que en noviembre de 2009 se alcanzase el 3,7%.

El estado más afectado por la caída de la industria es el de Sao Paulo con un 3,7% de empleos destruidos principalmente en los sectores del metal (6,7%) maquinaria y equipamientos (5%) y electrónica (6,7%).

Además, los salarios del sector también se han visto afectados con una reducción media del 2,9% en julio respecto al mes de julio y acumulan un 3,4% de reducción desde julio de 2013.