miércoles, 16 de julio de 2014

La eficacia del sistema antimisiles israelí "Cúpula de Hierro"



© RIA Novosti
(Jerusalén | Nóvosti) - El sistema antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado el 90% de los cohetes que disparan los palestinos desde la Franja de Gaza cuando se ha puesto en funcionamiento, informó un corresponsal de la agencia RIA. El sistema se activa únicamente cuando detecta que los cohetes se dirigen a zonas pobladas del país, y solamente falla en el 10% de los casos.

Cúpula de Hierro forma parte de un programa que está cofinanciado por Estados Unidos y que ha sido utilizado en los últimos conflictos con bastante éxito, pero no con tanto éxito como en la operación Margen Defensivo que Israel puso en marcha el pasado lunes.

El sistema, que en la actualidad cuenta con siete baterías desplegadas por todo el país, se ha activado en el 27% de los aproximadamente 180 cohetes que las milicias palestinas han disparado desde el lunes.

Los resultados de Cúpula de Hierro han experimentado una sensible mejoría con respecto a hace dos años, en la operación Pilar Defensivo, ya que desde entonces los ingenieros han conseguido que las baterías puedan operar con resultados más satisfactorios incluso en las situaciones en las que las milicias disparan varios cohetes simultáneamente.

© RIA Novosti | Condiciones generales de uso | Fuente