viernes, 25 de julio de 2014

Consecuencias de las sanciones a Rusia para la economía internacional



© RIA Novosti
(Washington | Nóvosti) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que las sanciones que Occidente impuso a Rusia afectarán tanto la economía rusa como la global, declaró este jueves a la prensa el representante del organismo, William Murray. El pasado 16 de julio, Estados Unidos impuso sanciones sectoriales contra Rusia que se extienden a varios bancos así como empresas de energía y defensa del país, entre ellos los bancos Gazprombank y Vneshekonombank y las petrogasistas Novatek y Rosneft.

“Las sanciones, impuestas recientemente a Rusia, en particular las introducidas por Estados Unidos marcan una escalada de la tensión geopolítica y pueden afectar notablemente la economía rusa”, dijo Murray al señalar como una de las consecuencias una posible fuga de inversores del mercado ruso.

En lo que respecta a la perspectiva global y regional, el FMI todavía está “evaluando” las posibles consecuencias. “Obviamente, puede haber efectos en lo relativo al comercio”, dijo Murray.

El FMI publicó una actualización de su informe ‘Perspectivas de la economía mundial’ en la que revisó a la baja, del 1,3% al 0,2%, la proyección del crecimiento de la economía de Rusia en 2014.

Asimismo, rebajó el pronóstico del crecimiento de la economía mundial en 2014 del 3,7% al 3,4%.

© RIA Novosti | Condiciones generales de uso | Fuente