martes, 8 de julio de 2014

Brasil alcanza récord de pasajeros en aeropuertos durante el Mundial 2014



(Rio de Janeiro | Nóvosti) - Brasil registró un nuevo récord en el volumen de pasajeros transportados en los 20 mayores aeropuertos del país durante el último día de la fase de octavos de final del Mundial, informó la Secretaria de Aviación Civil (SAC). En total, 533.703 pasajeros surcaron los cielos del país superando el anterior récord de 528.616 pasajeros del 27 de junio, día posterior al final de la fase de grupos del Mundial.

Desde el estreno del Mundial, el pasado 12 de junio, la cifra menor de desplazamientos coincidió con la apertura del torneo, día en que Brasil se enfrentó con Croacia, con un total de 434.447 pasajeros.

En comparación con el 12 de junio, los datos registrados el pasado martes (1 de julio) suponen un aumento de casi el 23% de viajeros lo que la SAC asocia a un aumento de la tasa de ocupación en los aviones.

Los aeropuertos de Sao Paulo y Salvador de Bahía operaron a su máxima capacidad durante los partidos de octavos entre Argentina-Suiza y Bélgica-Estados Unidos respectivamente.

Se trata del primer análisis que la SAC realiza acompañando los datos diarios de los 20 mayores aeropuertos del país por lo que no existen datos comparables durante la Copa de las Confederaciones de 2013.

Sin embargo, los aportados por empresa brasileña de Infraestructuras Aeroportuarias, INFRAERO, indican que durante el Carnaval de 2014 la media diaria apenas alcanzó los 365.433 viajeros mientras que las cifras de Nochebuena llegaron a los 404.000.

© RIA Novosti | Condiciones generales de uso | Fuente