jueves, 10 de julio de 2014

15 jefes de Estado se reunirán en el acto previo a la Final del Mundial en Rio de Janeiro



© RIA Novosti
(Rio de Janeiro | Nóvosti) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontrarán durante una comida oficial antes de la final entre Alemania y Argentina el próximo domingo en Río de Janeiro. En total, 15 jefes de Estado se reunirán en el acto previo a la gran final en la que la propia Dilma Rousseff será la encargada de entregar el trofeo al ganador de esta edición del Mundial 2014.

La lista de mandatarios confirmados hasta ahora en el evento y divulgada en la mañana de este jueves por el portal de noticias brasileño g1 es la siguiente: Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica; Denis Sassou-Nguesso, de Congo; Joseph Kabila, de la República Democrática del Congo; Janos Áder, de Hungría; Michel Martelly, de Haití; y la canciller alemana, Ángela Merkel.

El encuentro está confirmado para las 13.00, horario local, sin embargo el lugar del mismo todavía no ha sido confirmado, algo que no ocurrirá hasta el viernes.

Los días 14 y 15 de julio la ciudad de Fortaleza acogerá el encuentro anual de los BRICS (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) al día siguiente, el 16, Brasilia acogerá simultáneamente la última jornada del encuentro BRICS y la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

© RIA Novosti | Condiciones generales de uso | Fuente