domingo, 22 de junio de 2014

La Unión Europea introducirá libre comercio con Georgia, Moldavia y Ucrania



(Bruselas | Nóvosti) - Las normas de los acuerdos de libre comercio que la Unión Europea espera firmar con Ucrania, Georgia y Moldavia entrarán en vigor en cuanto los parlamentarios de estos países ratifiquen los respectivos documentos, comunicó un alto cargo de la UE.

La UE prevé firmar en su cumbre del 27 de junio acuerdos de asociación y libre comercio con Ucrania, Georgia y Moldavia. El 23 de junio la UE aplicó a Ucrania las normas del acuerdo sobre libre comercio y suspendió temporalmente o redujo los aranceles a la importación de productos ucranianos.

"Los tres acuerdos entrarán en vigor después de que cada uno de los países ratifique el suyo. El proceso comenzará en cuanto los tres países concluyan los procedimientos de ratificación", comentó el representante de la UE que prefirió mantener el anonimato.

Señaló que las autoridades ucranianas deben ratificar el acuerdo con antelación para que entre en vigor justamente cuando terminen los privilegios aduaneros introducidos por la UE hasta el 1 de noviembre.

Remarcó también que en el caso de Moldavia y Georgia no existen esas restricciones.

"Según tenemos entendido, esos dos países se preparan a realizar sin dilaciones los procedimientos parlamentarios. En cuanto lo hagan ya aplicaremos el acuerdo. Será cuestión de varios meses", apuntó la misma fuente.

© RIA Novosti | Condiciones generales de uso | Fuente