lunes, 12 de agosto de 2013

Kenia se transforma en un país productor de petróleo

 

(afrol News *) - Kenia va a empezar en 2014 su aventura petrolera. Después de que el pasado año se confirmaron los primeros hallazgos de yacimientos petrolíferos en Kenia, la petrolera Tullow Oil ha confirmado su viabilidad y que comenzará a extraer crudo el próximo año.

La petrolera británico-irlandesa Tullow Oil, que llevó a cabo el primer hallazgo de yacimiento petrolífero de Kenia, en la provincia de Turkana en el norte del país, va a comenzar a extraer crudo en 2014. Las estimaciones de Tullow Oil prevén que los recursos petroleros de Kenia podrían ascender a unos 29.700 millones de dólares.

Según ha adelantado el diario keniano Standard, el yacimiento de petróleo descubierto en 2012 empezará a comercializarse tras el hallazgo de nuevos yacimientos en la cuenca de Lokichar, en la misma región del país africano.

Las mismas fuentes indican que Tullow planea exportar el petróleo de Kenia, unido a volúmenes producidos en los países vecinos de Uganda, Sudán del Sur y posiblemente Etiopía, a través de un oleoducto cuando aumente la producción.

La petrolera ya ha iniciado discusiones con el gobierno de Kenia para estudiar las infraestructuras que se necesitan para la extracción petrolera. Según Tullow Oil, la empresa planea transportar el petróleo hasta la ciudad de Mombasa para refinarlo si se construyen las carreteras necesarias que enlazarían los yacimientos de Turkana con la ciudad de Mombasa.

El pasado mes, la petrolera confirmaba que había descubierto depósitos de crudo por una cantidad equivalente a los 250 millones de barriles de petróleo, y con capacidad para producir unos 5.000 barriles de petróleo diarios.

Tullow Oil cuenta con varios intereses tanto de producción como de exploración en distintos países de África. Cuenta con el 50 % de las participaciones en siete licencias en Kenia y las cuencas del Rift en Etiopía, que abarcan más de 100.000 kilómetros cuadrados.

La petrolera británica también participa en la producción de Congo Brazzaville, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Guinea Ecuatorial, Liberia, Madagascar, Mauritania, Namibia, Senegal, Sierra Leona y Tanzania, además de contar con dos grandes programas de evaluación en Ghana y Uganda.

* Artículo distribuido por afrol News, agencia de noticias africanas. Link a la fuente original: http://afrol.com/es/articulos/38337

No hay comentarios: