jueves, 4 de julio de 2013

El Banco Central Europeo mantiene la tasa de interés en el 0,5%


El Banco Central Europeo (BCE) ha hecho un anuncio sorprendente dirigido a tranquilizar a los mercados. Mantiene en el mínimo histórico del 0,50 % su tipo de interés y dice que se mantendrá así durante mucho tiempo. Incluso ha insinuado que todavía podría bajar más.

Draghi, ha echado por tierra las esperanzas de Portugal de poder beneficiarse del programa de compra de bonos de la entidad.

La deuda de Portugal se ha disparado esta semana y el país mantenía una pequeña esperanza en el mercado de bonos, pero el presidente del BCE Mario Draghi, no ha dejado lugar a dudas. «Las normas de la entidad no han variado», ha dicho contestando a una pregunta sobre si el OMT, programa de compra de bonos a países de la zona euro en problemas, compraría bonos de Portugal.

El OMT requiere que el país en cuestión pida ayuda al fondo de rescate de la eurozona y que emita deuda regularmente en el mercado de bonos, cosa que no ha hecho Portugal inmerso en una gran inestabilidad política debido a la renuncia de varios ministros que podría conducirle a elecciones anticipadas.

* Sobre el autor y/o los derechos de este material: 

Artículo distribuido por euroXpress, agencia de noticias de la Unión Europea. Link a la fuente original: http://goo.gl/pfGyS

No hay comentarios: